San Sebastián Bernal

¡Ubícate!... en el pueblo de San Sebastián Bernal 



El Pueblo de San Sebastián Bernal y La Peña




HISTORIA

La Villa de San Sebastián Bernal es un Pueblo Mágico fundado en 1647 a las faldas de la Peña de Bernal. 

Para 1725 se terminó el templo que se encuentra en la plaza principal, dedicado a San Sebastián, patrono del pueblo.

QUÉ HACER

TIPS: 5 COSAS QUE HACER EN BERNAL

Por las calles de este pintoresco pueblito, algunas adoquinadas, otras empedradas, se extienden diversas tiendas, restaurantes, mesones, hoteles, museos y casas de todos colores.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Bernal cuenta con hoteles y restaurantes para distintos presupuestos y gustos .

CÓMO LLEGAR

Si vienes de la Ciudad de México, entra por San Juan del Río y pasa Tequisquiapan, rumbo a Ezequiel Montes. 

Desde Santiago de Querétaro, toma la carretera 57 (México-Querétaro) y toma la salida rumbo a la Sierra Gorda.

LA PEÑA

La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, sólo superado por el Peñón de Gibraltar, en España y el Pão de Açúcar (Pan de Azúcar), en Río de Janeiro. 


Esta roca de gran tamaño se formó hace más de 10'000,000 años, tiene 350 metros de altura y pesa más de 4'000,000 de toneladas.

Se puede subir a la Peña caminando, sólo hasta cierta altura. Desde arriba podrás admirar el pueblo y parte del semidesierto queretano.

Lleva zapatos y ropa cómoda y sube temprano en la mañana. Al bajar podrás disfrutar de unas deliciosas gorditas con el guiso de tu preferencia en cualquiera de los locales, café de olla, así como chicharrón con pico de gallo, salsa, limón y cueritos, o bien, comprar artesanías y productos locales.

Si quieres llegar a la cima, tendrás que escalar, para lo que necesitas llevar equipo profesional y contar con mínima experiencia.

Museos

San Sebastián Bernal cuenta con algunos museos, entre los principales: el Museo del Dulce, el Museo de la Máscara y el Museo de las Ánimas (antes Capilla de las Ánimas). 

El museo del dulce busca dar a conocer un poco más sobre la gastronomía mexicana, mostrando una cocina tradicional, golosinas de la época prehispánica, colonial y del siglo pasado. Así mismo, se puede conocer la fábrica en donde se realizan los tradicionales Dulces Bernal.

Museo de Sitio, antes Capilla de las Ánimas
El Museo de la Máscara (izq. arriba) contiene una colección de más de 300 máscaras tanto locales: de las leyendas, de los personajes del pueblo, los rituales que realizan; como internacionales. Busca dar a conocer las tradiciones de la región.

Por otra parte, el Museo de las Ánimas o Capilla de las Ánimas data del siglo XVIII y en él se exhiben mapas, documentos, pinturas y objetos relativos a la historia de Bernal.





https://www.facebook.com/mexicounmundo

https://twitter.com/MexicoUnMundo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario